BIENVENIDO

PRODUCTOS Y CARACTERÍSTICAS

APEBOND DAO

Y LOS DEVS?

ERC-5725: NFT de Vesting Transferible

ApeBond y Paladin, un proveedor de seguridad blockchain, colaboraron para desarrollar una extensión del estándar ERC-721 que permite una nueva funcionalidad emocionante para los NFTs. El ERC-5725: Transferable Vesting NFT  estándar es el resultado de una cuidadosa consideración de lo que los NFTs pueden y deben ser, así como de muchas rondas de pruebas y iteraciones en el mundo real.

¿Qué es ERC-5725?

ERC-5725 (Ethereum Request for Comments 5725) proporciona una interfaz para NFTs de vesting transferibles que liberan tokens subyacentes con el tiempo.

Mientras que los bloqueos temporales y el vesting son mecanismos importantes para controlar la distribución de tokens ERC-20 y han existido desde la época de las ICOs, la falta de estandarización en la industria puede ser problemática. Sin un enfoque estandarizado, puede ser difícil para los inversores entender cómo se está distribuyendo un token particular y cuáles podrían ser las implicaciones de esa distribución.

¿Cómo funciona ERC-5725?

ERC-5725 permite la implementación de una API estándar para contratos basados en NFT para permitir dos funcionalidades principales: transferibilidad y vesting.

Los proyectos que implementan ERC-5725 pueden usar sus NFTs para representar tokens no acumulados que pertenecen al poseedor del NFT. En otras palabras, este estándar permite a los proyectos integrarse con un mercado de NFT existente o crear el suyo propio, para ser utilizado como un mercado secundario para tokens en vesting.

Además, utilizando ERC-5725, los proyectos pueden mantener y representar las propiedades de vesting y bloqueo de cualquier token subyacente (ERC-20 o de otro tipo) que se emita al poseedor del NFT. Este estándar es una extensión del token ERC-721 que proporciona funcionalidad básica para crear NFTs de vesting, reclamar los tokens y leer las propiedades de la curva de vesting.

¿Quién creó ERC-5725?

ApeGuru y Apetastic, contribuyentes principales de ApeBond, crearon ERC-5725 tras darse cuenta de que no existía tal estándar al desarrollar contratos de vesting para los socios de desarrollo de negocios de ApeBond. Enlistaron la ayuda de Paladin para revisar los contratos y asegurar el más alto nivel de seguridad y usabilidad para proyectos futuros. ApeBond utilizó el estándar al crear los Bonos para recaudar liquidez propia del protocolo a través de la venta de tokens de vesting con descuento a cambio de tokens LP de usuario.

¿Por qué es importante ERC-5725?

ERC-5725 permite a los proyectos implementar varias capacidades nuevas para crear valor para los usuarios y proyectos:

  1. Transferibilidad de tokens en vesting:
    Al usar ERC-5725, los tokens en vesting se emiten al poseedor de un NFT transferible, lo que significa que los usuarios pueden comprar o vender los NFTs que representan tokens no acumulados. Este mercado secundario ofrece a los usuarios más flexibilidad en torno al activo subyacente, ya que pueden liquidarlo o intercambiarlo en cualquier momento.
  2. Capacidades de arte NFT personalizado:
    ERC-5725 también permite a los proyectos crear arte NFT personalizado basado en una variedad de entradas subyacentes. Por ejemplo, los proyectos pueden elegir incluir un sello de edición limitada o un esquema de colores en NFTs de significado o valor particular, que luego pueden convertirse en una de las consideraciones al valorar el NFT en un mercado secundario.
  3. Curvas de vesting novedosas:
    Las curvas de vesting dentro de los NFTs ERC-5725 no tienen que ser lineales; son completamente personalizables y pueden tener vesting acelerado o desacelerado dependiendo del caso de uso requerido por el proyecto.
  4. Vistas agregadas y holísticas de tokens en vesting y propiedades:
    La API estándar ERC-5725 permite a los proyectos crear paneles de control y herramientas de informes holísticos que agregan el estado de sus NFTs de vesting en cadenas enteras, lo que puede ayudar al proyecto a tomar decisiones estratégicas más informadas sobre futuros lanzamientos y esfuerzos de marketing.


¿Cómo están usando los proyectos ERC-5725 en este momento?

ApeBond ha utilizado el estándar ERC-5725 para crear una categoría de productos llamados Bonos. Los Bonos permiten a los proyectos de cripto crear NFTs transferibles que los usuarios compran con tokens de proveedor de liquidez. Los poseedores de los NFTs luego reciben el token nativo del proyecto con descuento, que se establece por una variedad de factores, incluyendo la oferta de Bonos y los precios de los tokens, linealmente durante el período de vesting establecido por el proyecto.

Esto sirve para dos propósitos: primero, los usuarios obtienen acceso a tokens con descuento que se acumulan con el tiempo en lugar de tener que comprarlos directamente a los precios actuales del mercado, y segundo, los proyectos reciben tokens LP que representan liquidez que ahora poseen y controlan. Este enfoque es superior al modelo tradicional de agricultura de rendimiento en que el capital que un proyecto pone en forma de tokens con descuento genera un retorno en forma de liquidez propia del proyecto, en contraposición a la liquidez alquilada donde los tokens de recompensa gastados no generan retorno para el proyecto.

Hasta la fecha, ApeBond ha creado más de $5M en liquidez propia del protocolo a través de la venta de Bonos basados en el estándar ERC-5725.

¿Por qué deberían los usuarios educarse sobre ERC-5725?

ApeBond y Paladin están emocionados de promover el estándar ERC-5725 a la comunidad cripto en general para permitir a los usuarios aprovechar las muchas oportunidades que crea.

Si tienes un proyecto de cripto favorito que podría ser adecuado para Bonos, pídeles que se pongan en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto.

¿Con quién puedo contactar sobre ERC-5725?

ApeGuru invita a cualquiera con preguntas sobre ERC-5725 a contactarlos en Telegram en @Apegurus .

¿Interesado en aprender más sobre cómo implementar un contrato ERC-5725? Por favor, consulta nuestra guía de implementación aquí.