BIENVENIDO

PRODUCTOS Y CARACTERÍSTICAS

APEBOND DAO

Y LOS DEVS?

Glosario DeFi

Si posees o has operado con criptomonedas antes, pero nunca has utilizado un intercambio descentralizado, has participado en un pool de staking, has hecho yield farming o has probado alguno de los otros servicios que ofrece DeFi, esta guía es para ti. Estos son algunos de los conceptos más importantes que debes entender para aprovechar las oportunidades financieras en DeFi.

  • DeFi
    DeFi

    Abreviatura de “finanzas descentralizadas”, un término general para los servicios financieros que se ofrecen en blockchains públicas mediante el uso de contratos inteligentes, incluyendo el intercambio de tokens, la adición de liquidez, el staking en pools, el yield farming y más.
  • Intercambio Descentralizado (DEX)
    Decentralized Exchange (DEX)

    Un protocolo que utiliza contratos inteligentes para permitir a los usuarios intercambiar tokens de cripto sin un intermediario centralizado.
  • Creador de Mercado Automatizado (AMM)
    Automated Market Maker (AMM)

    Un creador de mercado automatizado es un tipo de DEX que utiliza una fórmula matemática para fijar el precio de los activos, en lugar de usar un modelo de libro de órdenes de ofertas (compradores) y demandas (vendedores) típico en las finanzas tradicionales en intercambios centralizados.
  • Intercambiar
    Swap

    Intercambiar una cantidad de un token por una cantidad equivalente de otro token.
  • Liquidez
    Liquidity

    La medida en que un activo está disponible para ser comprado o vendido. En el contexto de un DEX, la cantidad de tokens de cripto que se pueden intercambiar entre sí.
  • Pool de Liquidez
    Liquidity Pool

    Una combinación de dos activos cripto en un contrato inteligente que permite a un intercambio descentralizado facilitar el comercio entre los dos tokens.
  • Proveedor de Liquidez
    Liquidity Provider

    Alguien que añade liquidez a un protocolo suministrando (generalmente en cantidades iguales) dos tokens de cripto a una pool de liquidez.
  • Token LP
    LP Token

    Abreviatura de “token de proveedor de liquidez”, un nuevo token que se crea y se otorga a un proveedor de liquidez como “recibo” de la liquidez que añadió a una pool de liquidez.
  • Staking
    Staking

    El acto de depositar tokens de cripto que posees en un protocolo o contrato inteligente para ganar recompensas.
  • Yield Farm
    Yield Farm

    Un producto que permite a los usuarios apostar tokens LP para ganar tokens como recompensa. Las Yield Farms incentivan a los usuarios a añadir liquidez a un DEX para que el DEX pueda continuar facilitando intercambios de tokens entre los dos tokens en el pool de liquidez.
  • TAE (Tasa Anual Equivalente)
    APR (Annual Percentage Rate)

    La tasa de retorno sobre los activos apostados, excluyendo los efectos del interés compuesto. Estas están sujetas a cambios basados en una serie de diferentes factores.
  • TAEY (Tasa Anual Efectiva de Rendimiento)
    APY (Annual Percentage Yield)

    La tasa de retorno sobre los activos apostados incluyendo los efectos del interés compuesto.