BIENVENIDO

PRODUCTOS Y CARACTERÍSTICAS

APEBOND DAO

Y LOS DEVS?

Salud de la Liquidez (Liquidity Health)

ApeBond aspira a convertirse en un líder de pensamiento en la estandarización de las mejores prácticas para la salud de la liquidez, la tokenómica y la diversificación del tesoro, al tiempo que desglosa las complejidades para un fácil consumo público y crea el primer sistema de acreditación de la industria. Las herramientas que ApeBond ha trabajado en crear se han construido en torno a tres valores fundamentales: objetividad, uniformidad y facilidad de uso; comenzando con un enfoque láser en la liquidez como un concepto clave para que los usuarios y proyectos comprendan, y expandiéndose desde allí.

En la búsqueda de esos valores, ApeBond ha creado nuevas oportunidades para que los usuarios y proyectos evalúen los activos cripto por sí mismos a través del Tablero de Salud de la Liquidez (Liquidity Health Dashboard).

Cómo Funciona el Tablero de Salud de la Liquidez

El Tablero de Salud de la Liquidez (o “LHD”) sintetiza datos de liquidez de más de 1500 proyectos cripto en todo el mundo para proporcionar una métrica por la cual los usuarios pueden evaluar el estado de la liquidez de un proyecto: su Puntuación de Salud de la Liquidez.

La Puntuación de Salud de la Liquidez (Liquidity Health Score) está diseñada para ser consistente (en el sentido de que se puede usar para comparar proyectos de todas las formas y tamaños), objetiva (en el sentido de que no está inherentemente sesgada hacia o en contra de ninguna característica particular de un proyecto cripto) y precisa (en el sentido de que los datos utilizados para crearla se extraen directamente de la blockchain o fuentes actualizadas y confiables).

La fórmula que dicta la Puntuación de Salud de la Liquidez consta de tres factores principales: Fuerza de la Liquidez, Propiedad de la Liquidez y Concentración de la Liquidez. Cada puntuación se mide en una escala de 0-100, siendo 0 la puntuación más débil y 100 la más fuerte.

Finalmente, tomamos un promedio ponderado de las tres puntuaciones individuales para proporcionar una puntuación general para el token: su Puntuación de Salud de la Liquidez.

Para un desglose detallado de cómo se calcula la Puntuación de Salud de la Liquidez, visita la página de Metodología:

Para una lista completa de los términos utilizados en relación con el LHD, visita la página de Glosario y Etiquetas del LHD:

Cómo Usar el Tablero de Salud de la Liquidez

Si eres nuevo en el concepto de liquidez y salud de la liquidez, el Tablero de Salud de la Liquidez es un excelente lugar para comenzar, ya que proporciona información comprensible de un vistazo sobre si un proyecto en particular está manteniendo la cantidad y calidad de liquidez que necesita para su token para sobrevivir a medio y largo plazo.

Es importante entender que el Tablero de Salud de la Liquidez no está diseñado para decirte qué tokens comprar. Como siempre, ¡ApeBond no proporciona ni proporcionará asesoramiento financiero! En cambio, ofrece a los usuarios y proyectos una forma de evaluar la salud a largo plazo del proyecto y del token, y es más útil cuando se combina con otras investigaciones independientes sobre un proyecto.

Dicho esto, las puntuaciones del Tablero de Salud de la Liquidez pueden ayudar a guiar tu investigación en la dirección correcta: piensa en ellas como calificaciones de riesgo, donde una puntuación más baja significa que el token probablemente es más arriesgado de mantener, y una puntuación más alta significa que el proyecto probablemente es más estable y sostenible.

Con el Tablero de Salud de la Liquidez, los usuarios ahora pueden acceder y actuar sobre la información de liquidez de los proyectos cripto que ha estado oculta a simple vista en la blockchain. El LHD permitirá a los usuarios comprender más plenamente si su proyecto favorito ha estado tomando decisiones de liquidez para su token que se alinean con los mejores intereses a largo plazo de los usuarios y poseedores de tokens del proyecto, así como con los datos de tokenómica que comparten en su sitio o documentación.

Hay dos vistas principales para interactuar al usar el LHD: la Vista de Lista (List View) y la Vista de Proyecto (Project View).

List View

image

La Vista de Lista muestra 50 proyectos por página, con un resumen de la siguiente información:

  • Capitalización de Mercado: La capitalización de mercado actual del token.

  • Cambio en 24h: El cambio porcentual en la capitalización de mercado del token en las últimas 24 horas.

  • Extraíble: El para el token, la suma de la liquidez de activos duros en todos los pares de liquidez válidos para el token.

  • Fuerza: La relación entre la liquidez disponible de un token y su capitalización de mercado actual.

  • Propiedad: La relación entre la cantidad de liquidez de token que un proyecto posee y la cantidad de liquidez que el proyecto debería poseer.

  • Concentración: Una métrica que ilustra qué tan bien un proyecto establece una liquidez profunda en los pools que pone a disposición para el token.

 

Project View

Token%20View%20w%20Numbers%20AS%20 %203

Cuando haces clic en un proyecto específico en la Vista de Lista, verás un desglose detallado de la liquidez de ese proyecto en la Vista de Proyecto. Dentro de la Vista de Proyecto, puedes ver la siguiente información:

  • Información del Token (1): Incluye el precio del token, el cambio de precio en las últimas 24 horas, cadenas, capitalización de mercado y enlaces sociales para el proyecto.

  • Puntuación de Salud de la Liquidez (2): Muestra las subpuntuaciones de liquidez del proyecto para cada categoría, así como la puntuación general, junto con una función de Compartir (3) que permite a los usuarios compartir datos en vivo del LHD sobre este proyecto en Twitter.

  • Resumen de Fuerza de Liquidez (4): Proporciona información detallada de liquidez para el token del proyecto seleccionado.

  • Fuerza de Liquidez del Token (5): Muestra la fuerza de liquidez relativa del token en términos de la relación de Liquidez Extraíble a Capitalización de Mercado. Los usuarios pueden hacer zoom para obtener información más refinada y pasar el cursor sobre los logotipos de los tokens para obtener detalles adicionales.

  • Concentración de Liquidez (6): Muestra una lista del estado de todos los pools/cadenas de liquidez, la liquidez extraíble contenida en esos pools y los enlaces al explorador de bloques de cada pool.

  • Propiedad de la Liquidez (7): Muestra la proporción relativa de liquidez poseída frente a la no poseída para el proyecto, junto con una lista de direcciones en la lista blanca (8) para la liquidez propiedad del protocolo.