BIENVENIDO

PRODUCTOS Y CARACTERÍSTICAS

APEBOND DAO

Y LOS DEVS?

Staking Pools

Cómo Funciona el Staking

Invertir tokens para ganar otros tokens es una de las muchas formas en que la plataforma ApeBond recompensa a los usuarios. Cuando un usuario “stakea” un token, el token pasa de estar en custodia de ese usuario en su cartera, a estar en custodia de los contratos inteligentes del protocolo. El protocolo, a cambio de este compromiso temporal de capital, proporciona recompensas en forma de tokens adicionales, ya sea del mismo tipo que el token apostado o de un token diferente.

Las opciones de staking de ApeBond están diseñadas para maximizar las ganancias de los participantes con tarifas mínimas para el protocolo.

Usando Pools de Staking

Las Pools de Staking de un solo activo son el método más sencillo para obtener rendimientos de tus tokens. Los usuarios solo necesitan un tipo de token para utilizar una Pool de Staking, que ofrece rendimientos en otro token.

Cada Pool de Staking tiene un token de entrada y un token de recompensa.

Por ejemplo, considera la pool de staking “Stakea GNANA, Ganar BNB”. El token de entrada para esta piscina es GNANA, y el token de recompensa es BNB. Esta pool permite a los usuarios invertir cualquier cantidad de tokens GNANA de su cartera, y el usuario recibe tokens BNB como recompensa.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre las Pools de Staking de ApeBond:

  1. Puedes stakear tantos tokens como quieras.
  2. Puedes des-stakear algunos o todos tus tokens en cualquier momento.
  3. Las recompensas se acumulan en cada bloque.
  4. Las recompensas no se auto-reinvierten de vuelta a la Pool de Staking.
  5. Puedes reclamar las recompensas en cualquier momento o añadirlas de nuevo a la pool de staking para aumentar tu retorno.

Ganar Recompensas

En la página de Pools de Staking, verás un APR listado junto a cada pool. Este es el monto de tokens de recompensa que se acumularán mientras tus tokens de entrada estén apostados, expresado como un porcentaje de la cantidad de tokens de entrada apostados, calculado a las tasas actuales.

NOTA: Los APR están en constante cambio como resultado de fluctuaciones en el precio del token, el tamaño de la pool y otros factores. Los APR listados solo proporcionan una instantánea en tiempo real de esos factores y están sujetos a cambios diarios. NO tienen en cuenta los efectos del compuesto (re-invertir los tokens de recompensa ganados como tokens de entrada).

Si todos los demás factores permanecen iguales, cuanto más tokens de entrada apuestes en una pool y/o más tiempo los dejes invertidos, más tokens de recompensa podrías ganar.

Reclamar Recompensas

Los usuarios pueden reclamar tokens de recompensa de una Pool de Staking en cualquier momento seleccionando “Harvest”. Esto enviará los tokens ganados de vuelta a tu cartera sin re-invertirlos en la pool. El saldo invertido permanecerá en el contrato inteligente.

Retirar Tokens

Los usuarios pueden retirar sus activos de las pools en cualquier momento. Para retirarte de una pool, presiona el botón Menos (-) junto a la cantidad invertida. Puedes elegir retirar una parte del monto apostado o el saldo completo.

Factores del APR de las Pools de Staking:

Los APR de las Pools de Staking están determinados por tres factores principales: el precio del token de entrada, el precio del token de recompensa y la cantidad de tokens de entrada en la pool. Veamos cómo los cambios en estos tres factores afectan el APR de una Pool de Staking.

  • Si el precio del token de entrada aumenta, el APR disminuirá, porque cada token de entrada vale relativamente menos tokens de recompensa.
  • Si el precio del token de entrada disminuye, el APR aumentará, porque cada token de entrada vale relativamente más tokens de recompensa.
  • Si el precio del token de recompensa aumenta, el APR aumentará, porque el valor total de los tokens de recompensa recibidos por la misma cantidad de tokens de entrada ha aumentado.
  • Si el precio del token de recompensa disminuye, el APR disminuirá, porque el valor total de los tokens de recompensa recibidos por la misma cantidad de tokens de entrada ha disminuido.
  • Si la cantidad de tokens de entrada apostados en una Pool de Staking aumenta, el APR disminuirá, porque la misma cantidad de tokens de recompensa se distribuyen entre más tokens de entrada.
  • Si la cantidad de tokens de entrada apostados en una Pool de Staking disminuye, el APR aumentará, porque la misma cantidad de tokens de recompensa se distribuyen entre menos tokens de entrada.

 

Continúa en la siguiente página para aprender Cómo hacer staking de tokens.