BIENVENIDO

PRODUCTOS Y CARACTERÍSTICAS

APEBOND DAO

Y LOS DEVS?

Swap

ApeBond ha revolucionado su intercambio descentralizado (DEX) convirtiéndolo en un agregador DEX multi-cadena a través de su asociación con Li.Fi (enlace LiFi). Esta nueva característica facilita a los usuarios el comercio de tokens a través de diferentes redes blockchain. Ahora, los usuarios pueden mover activos de una cadena a otra e intercambiar tokens en un solo paso. Antes, tenían que realizar varios pasos para el puenteo y el intercambio. Este cambio hace que el uso de múltiples redes blockchain sea más sencillo y rápido.

Cómo funciona

Si un usuario tiene USDC en Polygon y quiere comprar ABOND en la cadena BNB, puede usar fácilmente nuestro DEX Multi-cadena para transferir su USDC y convertirlo en ABOND con un solo clic en Polygon. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también elimina el obstáculo común de adquirir tokens de gas nativos en la cadena receptora. Además, los usuarios pueden continuar realizando intercambios de tokens exclusivamente dentro de la misma blockchain si así lo desean.

Cadenas soportadas:

  • BNB Chain
  • Polygon
  • Ethereum
  • Arbitrum
  • Avalanche
  • Optimism
  • Fantom
  • zkEVM
  • Gnosis

Entendiendo Términos Clave de DEX

Para navegar y usar eficazmente un servicio de agregación de DEX, es esencial familiarizarse con algunos conceptos fundamentales:

Fees (Comisiones)

Cada intercambio de tokens en ApeBond conlleva una Tarifa de Enrutamiento: 0.1% para stablecoins y 0.3% para otros tokens. Además, también incurre en una tarifa de DEX y una tarifa de Puente, cuyos montos dependen de la ruta específica de enrutamiento de tu operación. (Por ejemplo, una tarifa de DEX del 0.2% al enrutarse a través del DEX de ApeSwap).

Slippage (Desfase)

Aunque los intercambios de tokens ocurren a velocidades muy rápidas en la blockchain, todavía puede haber una diferencia (generalmente pequeña) entre el precio que ves cuando un usuario envía una transacción de intercambio y el precio que se aplica cuando la transacción se registra en la blockchain. Esta diferencia de precios se llama “Slippage”.

Cuando los usuarios envían un intercambio en el DEX de ApeSwap, seleccionan una cantidad de “tolerancia al slippage”, que es la diferencia de precio que el usuario está dispuesto a aceptar mientras se ejecuta la operación. Aunque la tolerancia al slippage normalmente varía entre el 0.10% y el 1.00%, la tolerancia al slippage predeterminada es del 0.50%. Sin embargo, si la diferencia de precio entre el envío y la confirmación de la operación supera esa cantidad, la operación fallará. Los usuarios pueden aumentar la tolerancia al slippage mucho más allá del predeterminado del 0.50% si lo desean, pero deben tener en cuenta que esto puede tener un impacto significativo en la cantidad de tokens que reciben a cambio. La línea de Mínimo Recibido proporcionará una estimación del impacto del slippage en su operación.

Si el token que un usuario está intercambiando tiene una tarifa de reflexión, entonces la tolerancia al slippage deberá cumplir o superar el porcentaje de la tarifa de reflexión para que la operación tenga éxito.

Price Impact (Impacto del Precio)

El slippage ocurre no solo por el cambio de precios debido a las operaciones de otros usuarios, sino también por la operación enviada por un usuario individual. Esto se llama “impacto del precio”, y se expresa en porcentaje en la parte inferior del módulo de intercambio. Si la tolerancia al slippage está por debajo del impacto del precio de la operación, la operación fallará.

El impacto del precio está dictado por la fórmula del producto constante. Para aprender más sobre la fórmula del producto constante, consulta esta explicación detallada.

Empezando

Visita nuestra guía para aprender a hacer swap y utilizar los puentes.